De Chinguel Colechion - Ganya Vinyl Ripp By Napi

De Chinguel Colechion - Ganya Vinyl Ripp By Napi

Buscador de Descargas Directas

Cuídado con lo que pide,

¡Mire que quizá lo encuentre!

¡Filibusteros, al Abordaje!
Google

Allá Ud. Los Resultados

Resultado de la Búsqueda

¿Era esto?

jueves, 12 de febrero de 2009

Jorge Pardo – 1991 - Las Cigarras Son Quizá Sordas

sábado 31 de enero de 2009

Jorge Pardo - Las Cigarras Son Quizá Sordas
en
Año de publicación: 1991
Subgénero: Jazz/fusión, flamenco.



Jorge Pardo no goza de demasiado renombre dentro de la escena progresiva española, aunque sí de la jazzera. Ha tocado con Carles Benavent (ex-bajista de Miles Davis y ex-Máquina!), Tino Di Geraldo y Tomás San Miguel,    entre muchos otros.
En este disco colaboran los anteriormente mencionados (a excepción de San Miguel) así como también Antonio Carmona, El Bola, Gerardo Núñez, Jesús Pardo, El Potito y Rubén Dantas.
Enlace en comentarios.
http://spanishprogressiverock.blogspot.com/2009/01/jorge-pardo-las-cigarras-son-quiza.html
ENGLISH:
Year of release: 1991
Sub-genre: Jazz/fussion, flamingo.

Jorge Pardo does not ring many bells among spanish progressive rock enthusiasts, but it does among jazz lovers. He has played with Carles Benavent (ex-Miles Davis bassist and ex-Máquina!), Tino Di Geraldo and Tomás San Miguel, among others.
The above mentioned artists contributed to this album (with the exception of San Miguel), as well as Antonio Carmona, El Bola, Gerardo Núñez, Jesús Pardo, El Potito y Rubén Dantas.
Link in comments.
http://spanishprogressiverock.blogspot.com/2009/01/jorge-pardo-las-cigarras-son-quiza.html

Matto Congrio – 1993 - Mato Congrio

viernes 16 de enero de 2009

Matto Congrio - (Sin nombre) / (Untitled)
http://spanishprogressiverock.blogspot.com/2009/01/matto-congrio-sin-nombre-untitled.html
 
Año de publicación: 1993
Subgénero: Folk rock, folk gallego. Instrumental.


Banda de un solo disco. 

En ella militaba Carlos Núñez, actualmente un reconocido gaitero que goza de éxito comercial.

Tras la disolución del grupo, algunos ex-miembros formaron Berrogüetto
una banda continuista con respecto a Matto Congrio, y los demás acompañaron a Carlos Núñez en su proyecto solista. 





Enlace en comentarios. 
http://spanishprogressiverock.blogspot.com/2009/01/matto-congrio-sin-nombre-untitled.html
ENGLISH:
Year of release: 1993
Sub-genre: Folk rock, galician folk. Instrumental.


One shot band featuring Carlos Núñez, nowadays a well known and commercially succesful piper. After the demise of the band, some of its members went on as Berrogüetto, in the same vein as Matto Congrio, while the remaining ones joined Carlos Núñez on his solo career.
Link in comments.
http://spanishprogressiverock.blogspot.com/2009/01/matto-congrio-sin-nombre-untitled.html

miércoles, 11 de febrero de 2009

Aziza Mustafa Zadeh - Contrasts

image Aziza Mustafa Zadeh, hija del malogrado pianista Vagif Mustafa Zadeh ( de cuyas obras hay que destacar la obra "Aspiratión" y el cual inventó un tipo de fusión entre la música de jazz y la autóctona de Azerbaiján), nace en 1969, siguiendo los mismos pasos que su padre. Sus apariciones en varios eventos en Europa le llevaron para firmar por el sello Sonny. Con un ataque impetuoso, sobre todo en sus solos explosivos, su intensidad, más que su estilo, recuerda a los primeros pianistas de bebop. Ello se hace especialmente patente cuando canta en scat a gran velocidad consiguiendo una salvaje relación entre el piano y la voz, a menudo sobre métricas ajenas a la tradición occidental, pero comunes en Baku. Esta nativa de Azerbaiján, es sin duda una de los dos grandes pianistas de jazz del continente asiático (la otra es la gran Toshiko Akiyoshi). Dotada de un gran virtuosismo, su música es emotiva, sentimental y ello sin renunciar a sus raíces, ni a su tierra. Con un talento que conjuga técnica y sensibilidad, Aziza Mustafa presenta en cada uno de sus discos sus propias composiciones, -es una consagrada maestra en la composición- siendo su segundo disco: "Always", con once temas propios el registro mas conocido y premiado en el extranjero. El acompañamiento de dos músicos de primer nivel en el ámbito jazzístico: el bajista John Patitucci y el baterista Dave Weckl, le dan realce a la Session. Su entrenamiento como pianista clásica en el Conservatorio de Baku, su amor al jazz, su inclinación hacia el cante y los sonidos tradicionales de Azerbaiján, es una magnifica combinación para formar un estilo de música originalísimo y puente entre Oriente y Occidente. Aziza nació criada musicalmente hablando en el mundo del Mugham (se pronuncia MOO-GAM). En Azerbaiján, el Mugham tiene dos significados: uno que se refiere a un sistema modal de la música, y el segundo que se refiere a un trío que realice esta clase de música, conducida por un cantante y acompañada por los músicos. Uno de los fundadores de esta música tradicional e improvisada de Azerbaiján, fue el padre de Aziza: Vagif Mustafa Zadeh. Ésa forma de "jazz asiático" se desarrolló con fuerza a mediados de los años sesenta y setenta, y en 1978, su padre representó a la extinta Unión Soviética en el Festival de Jazz de Mónaco consiguiendo el primer premio y haciendo exclamar al mismísimo Dizzy Gillespie, que la música que había escuchado era lo mas espectacular que había oído y que sería el jazz del fututo. En 1994, Aziza Mustafa Zadeh, ganó el premio de la Academia de Música, la concesión más prestigiosa de Alemania musicalmente hablando. Si lo que ella toca es realmente jazz, es algo a lo que ella nunca le ha dado importancia. Para ella el jazz, folk y la música clásica son simplemente categorías sin separar. Ella encaja en los tres tipos de música. Lo que ella evita es ser encasillada en una forma. Como Al Di Meola dijo : "Aziza es tan brillante como compositora como lo es como pianista".

Fuernte: Apoloybaco.com


Auténticamente Licheao en El Blog De Newman:

http://elblogdenewman.blogspot.com/search/label/Aziza%20Mustafa



Tracklist:
1 Singing Nature (Zadeh) 5:09
2 Night Life In Georgien (Zadeh) 3:28
3 Stars Dance (Zadeh) 5:23
4 Dreaming Sheherezadeh (Zadeh) 2:50
5 Bachuana (Zadeh) 1:45
6 Last Day Of Chopin (Zadeh) 3:38
7 Past Of Future (Zadeh) 5:12
8 Contrasts (Zadeh) 5:36
9 Egocentric Bumble-Bee (Rimskij-Korsakow/Zadeh) 1:30
10 Jazzerei In Trumerei (Schumann/Zadeh) 4:30
11 Bolero (Ravel/Zadeh) 5:43
12 The Way To The Palace (Zadeh) 1:38
13 The Mirrow Of The Miracles (Zadeh) 1:45
14 The Naghtingale & The Rose (Rimskij-Korsakow/Zadeh) 4:45
15 Cloudy Evening (Zadeh) 3:26


Arranged by Aziza Mustafa Zadeh - Piano, Vocals


Total timing 56.57

Publicado por Newman en 21:52

Etiquetas: Aziza Mustafa