De Chinguel Colechion - Ganya Vinyl Ripp By Napi

De Chinguel Colechion - Ganya Vinyl Ripp By Napi

Buscador de Descargas Directas

Cuídado con lo que pide,

¡Mire que quizá lo encuentre!

¡Filibusteros, al Abordaje!
Google

Allá Ud. Los Resultados

Resultado de la Búsqueda

¿Era esto?

jueves, 17 de marzo de 2011

Duke Ellington - 1967 - ...And His Mother Called Him Bill (Remastered 2002)



Portada


~~ Thom Jurek, All Music Guide ~~


- traducción más o menos libre -

      Cuando Billy Strayhorn murió de cáncer en 1967, Duke Ellington quedó devastado. Su más cercano amigo, compositor y arreglista, había abandonado la vida, plena de música y memorables recuerdos. Como homenaje, Ellington y su orquesta comenzaron a grabar, casi de inmediato, un tributo a Strayhorn, con composiciones del propio arreglista fallecido.
       El álbum cuenta con famosas, aunque nunca registradas anteriormente, melodías de Strayhorn que mostraban su  versatilidad y gran categoría  y, sobre todo, la cualidad que más admiraba Ellington: su sensibilidad para las coloreadas posibilidades tímbricas y tonales que una orquesta puede aportar a una pieza musical.
       La selección se abre con un tema de Johnny Hodges llamado "Snibor", escrita en 1949. Una melodía  blues, cuyos intervalos muestran a un Hodges contra una estructura I-IV-V como telón de fondo recurrente, con un amplio conjunto de colores en la sección de metales antes de que Cootie Williams se tome su momento para entregársela de nuevo a Hodges. La melancolía "Blood Count", escrita en 1967 para un concierto de la Banda en el Carnegie Hall, resultó ser su composición final de éxito. De nuevo toma Hodges un caríz profundamente lleno de tristeza, e incluso de enojo. La música está de mal humor, conmovedora y llena de aplomo, expresando una amplia gama de sentimientos y recuerdos de diferentes épocas en el inconsciente colectivo de los compositores y directores de orquesta. Teniendo en cuenta todas las obras compuestas por Strayhorn, ésta -con su sección de trompeta con sordina enfrentada al lamento blues de Hodges- es a la vez melancólico y frío.
      También se incluye una versión del "Rock Skippin' at The Blue Note", una especiada versión funky con un muy brillante toque de ride de Sam Woodyard y rítmico solo de Cootie Williams, también el de Jimmy Hamilton al clarinete es memorable, suavizando los bordes armónicos de la sección de metal (que cuenta con el repiqueteo del trombón de válvulas de John Sanders).
       Hay dos versiones de "Lotus Blossom" Ellington afirmó que era la pieza de Strayhorn que más le gustaba oir tocar. La versión LP es un tranquilo, meditativo y contenido solo de Ellington, con  matices emocionales muy sutiles que, sin embargo jamás había presentado como pianista en una grabación.
      Por último, cerrando el disco hay un bonus track, Lotus Blossom, que en versión trío se reproduce en tono susurrante, con Ellington unicamente acompañado por el saxofonista Harry Carney y el bajista Aaron Bell. Supuestamente, la pieza fue grabada cuando la banda estaba empacando para irse. Su informalidad y entusiástico y conmovedor sentir parece indicar que son una idea de último momento, demasiado curiosa como para dejarla al olvido; un elogio cuya finalidad son las preguntas, elegantemente dichas que parecen resonar en el eco como vibraciones en habitación vacía, llena de nostalgia e impotencia y, sobre todo, las propias preguntas: "¿Es suficiente?" o "¿Puede haber alguna vez lo suficiente para pagar un tributo adecuado a este hombre?" Son preguntas interesantes, ya que sólo cinco años después, todos estaríamos diciendo lo mismo de Ellington. Para un hombre que ha publicado más de 300 álbumes, esta selección de temas constituye uno de sus mejores, y más profundamente sentidos, momentos de los que grabó".


...And His Mother Called Him Bill
From Wikipedia, the free encyclopedia
http://en.wikipedia.org/wiki/...And_His_Mother_Called_Him_Bill

Studio album by Duke Ellington
Released     1968
Recorded     August 28, 1967 -November 15, 1967
Genre     Jazz
Length     61:18
Label     Bluebird/RCA
Producer     Steve Backer, Brad McCuen

image

        Duke Ellington chronology:
Studio Sessions, 1957, 1965, 1966, 1967, San Francisco, Chicago, New York (1967)
...And His Mother Called Him Bill (1967)
Francis A. & Edward K. (1967)


      "...And His Mother Called Him Bill" is a 1967 album by Duke Ellington. He recorded the album in the wake of the death of his long-time music partner Billy Strayhorn. All of the songs featured were written or co-written by Strayhorn. Some were Strayhorn's last works ("Blood Count" and "The Intimacy Of The Blues") while others were rarely, if ever, recorded with Ellington's band. Because of this, Strayhorn's best known tune, "Take the "A" Train," wasn't recorded for this release.
      The album was first released in 1967 on RCA Victor, has since been reissued several times on compact disc: first in 1987 by RCA Records/Bluebird Records, then in 1993 by Flying Dutchman Records, and finally by BMG in 2000. Two special reissues were also released, one in America and one in France, though both had the same track listing. They were released in 2002 by RCA and 2001 by BMG International, respectively.

       Personnel
Band:
    * Cat Anderson, Mercer Ellington, Herbie Jones, Cootie Williams - trumpet
    * Aaron Bell, Jeff Castleman - bass
    * Lawrence Brown, Chuck Connors, Buster Cooper - trombone
    * Harry Carney - clarinet, saxophone (baritone)
    * Duke Ellington - piano
    * Paul Gonsalves - clarinet, saxophone (tenor)
    * Jimmy Hamilton, Johnny Hodges, Russell Procope - clarinet, saxophone (alto)
    * Steve Little, Sam Woodyard - drums
    * John Sanders - trombone (valve)
    * Clark Terry - flugelhorn


digipack outside

Production:
    * Steve Backer - executive producer
    * Ed Begley - original recordings
    * Ray Hall - remixing
    * Daniel Maffia - illustrations
    * Brad McCuen - producer
    * Ed Michel - reissue producer
    * Robert Palmer - liner notes
    * Neal Pozner, J.J. Stelmach - art direction

Awards
    * 1969 Grammy Award - Best Large Jazz Ensemble Performance; Album - Duke Ellington

Track listing
Original release
   1. "Boo-Dah" (Billy Strayhorn) - 3:32
   2. "U.M.M.G. (Upper Manhattan Medical Group)" (Strayhorn) - 3:13
   3. "Blood Count" (Strayhorn) - 4:19
   4. "Smada" (Duke Ellington, Strayhorn) - 3:20
   5. "Rock Skippin' at the Blue Note" (Ellington, Strayhorn) - 3:02
   6. "Rain Check" (Strayhorn) - 4:37
   7. "Midriff" (Strayhorn) - 4:31
   8. "My Little Brown Book" (Strayhorn) - 4:13
   9. "Lotus Blossom" (Strayhorn) - 3:57
  10. "Snibor" (Strayhorn) - 4:19
  11. "After All" (Strayhorn) - 3:48
  12. "All Day Long" (Strayhorn) - 2:57
  13. "Lotus Blossom" (Strayhorn) - 5:01
  14. "Day Dream" (Ellington, John La Touche, Strayhorn) - 4:20
  15. "The Intimacy of the Blues" (Strayhorn) - 3:02
  16. "Charpoy" (Strayhorn) - 3:07


American and French reissues
   1. "Snibor" (Strayhorn) - 4:16
   2. "Boo-Dah" (Strayhorn) - 3:28
   3. "Blood Count" (Strayhorn) - 4:18
   4. "U.M.M.G." (Strayhorn) - 3:14
   5. "Charpoy" (Strayhorn) - 3:07
   6. "After All" (Strayhorn) - 3:52
   7. "The Intimacy of the Blues" (Strayhorn) - 2:58
   8. "Rain Check" (Strayhorn) - 4:37
   9. "Day Dream " (Ellington, Latouche, Strayhorn) - 4:25
  10. "Rock Skippin' at the Blue Note" (Ellington, Strayhorn) - 3:02
  11. "All Day Long" (Strayhorn) - 2:58
  12. "Lotus Blossom" (Strayhorn) - 3:54
  13. "Acht O'Clock Rock" (Ellington) - 2:23
  14. "Rain Check [alternate take]" (Strayhorn) - 5:22
  15. "Smada [alternate take]" (Ellington, Strayhorn) - 3:21
  16. "Smada [alternate take]" (Ellington, Strayhorn) - 3:20
  17. "Midriff [alternate take]" (Strayhorn) - 4:35
  18. "My Little Brown Book [alternate take]" (Strayhorn) - 4:13
  19. "Lotus Blossom [alternate take]" (Strayhorn) - 4:56



cd

Listado de Temas: 

01 - Snibor - 04:16 min.
02 - Boo-Dah - 03:28 min.
03 - Blood Count - 04:18 min.
04 - U.M.M.G. - 03:15 min.
05 - Charpoy - 03:08 min.
06 - After All - 03:53 min.
07 - The Intimacy of the Blues - 02:59 min.
08 - Raincheck (Take 6) - 04:37 min.
09 - Day Dream - 04:25 min.
10 - Rock Skippin' at the Blue Note - 03:03 min.
11 - All Day Long - 02:58 min.
12 - Lotus Blossom (Solo Version) - 03:56 min.
13 - Acht O'Clock Rock - 02:26 min.
14 - Raincheck (Take 4) - 05:23 min.
15 - Smada (Take 3) - 03:21 min.
16 - Smada (Take 4) - 03:21 min.
17 - Midriff (Bonus Track) - 04:36 min.
18 - My Little Brown Book (Bonus Track) - 04:14 min.
19 - Lotus Blossom (Trio Version) - 04:56 min.

19 Temas - Tiempo Total: 01:12:33 - 410,37 MB @Flac


Buscad . . . . . HOMENAJEALGUILLE



Duke Ellington Billy Strayhorn - 1950 - Piano Duets Great Times! [@320]


cover
Duke Ellington (piano)
Billy Strayhorn (piano, celeste)
Oscar Pettiford (cello)
Wendell Marshall, Joe Shulman, Lloyd Trotman (bass)
Jo Jones (drums)
* Release Date: 1984
* Type: Compilation (best of), Instrumental
*Reedit. 2008


      Este CD incluye reediciones de tres fechas de un inusual  combo de Duke Ellington. Dos de las sesiones cuentan con Ellington y su antiguo socio musical Billy Strayhorn  tocando el piano, asistido por Wendell Marshall o Joe Shulman en el bajo y algunas veces un baterista no identificado. El futurista "Tonk" es el tema más afamado, pero los ocho números (que incluyen "Cotton Tail" y "Johnny Come Lately ") son bastante fascinantes. El resto de la sesión cuenta con cuatro canciones que sirven principalmente para el lucimiento del violonchelo de Oscar Pettiford, del que se acompaña Ellington, el bajista Lloyd Trotman, el batería Jo Jones y, en dos canciones, el celo de Strayhorn, "Perdido" y "Take the 'A "Tren" son las más memorables. Intrigante música. ~ Scott Yanow, Rovi

        This CD reissues three unusual combo dates by Duke Ellington. Two of the sessions feature Ellington and his longtime musical partner Billy Strayhorn both playing piano (while assisted by either Wendell Marshall or Joe Shulman on bass and sometimes an unidentified drummer). The futuristic "Tonk" is the best-known performance but all eight numbers (which include "Cotton Tail" and "Johnny Come Lately") are quite fascinating. The remaining date has four songs that primarily serve as features for the cello of Oscar Pettiford who is accompanied by Ellington, bassist Lloyd Trotman, drummer Jo Jones and (on two tunes) the celeste of Strayhorn; "Perdido" and "Take the 'A' Train" are most memorable. Intriguing music. ~ Scott Yanow, Rovi


2

       These unique performances were recorded in 1950 and were originally released as 10-inch LPs. They were combined in their present form in 1964 on Riverside (475). Includes liner notes by Jack Maher.
Digitally remastered by Joe Tarantino (Fantasy Studios, Berkeley, California).
According to the liner notes, Leonard Feather got the idea for this recording from an elegant piece of party schtick in which Ellington and Strayhorn would play four-handed on a single piano. As recorded here, that piece, "Tonk," and seven others are not strictly duets, in that the pair of composers (presumably playing two separate pianos in the studio) are joined by a bassist. Still, one can see why Feather was charmed into preserving the idea on tape. "Tonk" is, in fact, an exquisite miniature, by turns stormy and whimsical, as if Rimsky-Korsakov and Rumpelstiltskin sat down to play "Chopsticks" for a silent movie.
       Elsewhere, the two pianists evoke a kind of relaxed, swinging telepathy, as on the rolling, four-to-the-bar "Bang-Up Blues," which exudes both ease and confidence. On "Johnny Come Lately" the duo conjures up the reeds and brass they would ordinarily have at their disposal. Four additional tunes round out this reissue; they are of a similar vintage but include Jo Jones on drums and feature Oscar Pettiford on the cello. Strayhorn plays celeste on two of these cuts.
         Includes liner notes by Jack Maher.

        Down Beat - "These are not 'immortal' performances and not meant to be, but no lover of Ellington will want to be without them."

5


Listado de Temas:

1 - Cottontail - 02:55 min.
2 - C Jam Blues - 02:59 min.
3 - Flamingo - 03:01 min.
4 - Bang-Up Blues - 03:08 min.
5 - Tonk - 03:00 min.
6 - Johnny Come Lately - 03:01 min.
7 - In A Blue Summer Garden - 04:07 min.
8 - Great Times - 02:57 min.
9 - Perdido - 02:58 min.
10 - Take The 'A' Train - 02:21 min.
11 - Oscalypso - 02:45 min.
12 - Blues For Blanton - 02:37 min.

12 Temas - Tiempo Total: 00:35:49 - 83,72 MB mp3@320
   

Buscad . . . . . . . DUETOS

Billy Strayhorn - 1961 - The Peaceful Side [@320]


1-The Peaceful Side Of Billy Strayhorn - Front


       Aquí hay una colección de temas poco conocidos y preferentemente melancólicos; virtualemente los únicos, o de los muy pocos, que Billy Strayhorn grabó fuera del mundo Ellingtoniano. La atención está totalmente centrada en las interpretación de diez de sus composiciones (incluyendo "Lush Life", "Take the 'A' Train," y "Something to Live For").
        Tres de los temas son con los Paris Blue Notes añadiendo voces que cantan sin palabras; otros dos aportan un poco de calma, interpretados por el Paris String Quartet, y el bajista Michel Goudret está en cinco de los diez (incluyendo una pieza con cuerdas y voces). "Strange Feeling" y "Chelsea Bridge" se interpretan como solos de piano sin acompañamiento. De los diez, sólo dos, Just A-Sittin' y A-Rockin'", aluden a la felicidad y, por el contrario, en el resto, el estilo melódico y conciso de Strayhorn, torna en sombrío, tranquilo de volumen, pero repleto de tensión interior.

       This is a little-known and rather melancholy set, virtually Billy Strayhorn's only recording away from the world of Duke Ellington. The focus is totally on Strayhorn's piano throughout his interpretations of ten of his compositions (including "Lush Life," "Take the 'A' Train," and "Something to Live For"). Three selections have the Paris Blue Notes adding sparse wordless vocals, two other numbers add some quiet playing by the Paris String Quartet, and bassist Michel Goudret is on five of the ten selections (including one apiece with the strings and the voices). "Strange Feeling" and "Chelsea Bridge" are taken as unaccompanied piano solos. Of the ten songs, only "Just A-Sittin' and A-Rockin'" hints at happiness; otherwise, Strayhorn's melodic and concise playing is quite somber, peaceful in volume but filled with inner tension. 

*************
3-The Peaceful Side Of Billy Strayhorn - Inside


Intérprets:
Billy Strayhorn, piano
Michel Goudret, bajo (en #2,3,8,9,10)
Paris String Quartet, cuerdas (oen #4, 10)
Paris Blue Notes, voces (en #1,6,8)
Producción de Alan Douglas
Grabada en los Barclay Studios, Paris, en 1961
Ingeniero de grabación: Gerhart Lehner
Master de Ron McMaster
Reedición producida por Michael Coscuna


4-The Peaceful Side Of Billy Strayhorn - Back

Listado de Temas: 

01 - Lush Life - 03:27 min.
02 - Just A-Sittin' and A-Rockin' - 02:51 min.
03 - Passion Flower - 03:43 min.
04 - Take the "A" Train - 03:17 min.
05 - Strange Feeling - 03:41 min.
06 - Day Dream - 04:04 min.
07 - Chelsea Bridge - 03:17 min.
08 - Multi-Colored Blue - 03:22 min.
09 - Something to Live For - 03:02 min.
10 - Flower Is a Lovesome Thing - 04:44 min.

10 Temas - Tiempo Total: 00:35:28 - 82,34 MB 


Todas las composiciones de Billy Strayhorn, excepto
2: Strayhorn-Ellington-Gaines;
5: Ellington-Strayhorn
6: LaTuche-Ellington-Strayhorn;
9: Ellington-Strayhorn
   
mp3 @320 regalo de PePEJazzy

*************
Buscad . . . . . PACIFICO