Ir al contenido principal

Wallace and Gromit A Matter of Loaf and Death

Wallace and Gromit in
A Matter of Loaf and Death
(2008) (HDTV) RMVB-V.O.+S.E.


Director: Nick Park
Writers: Bob Baker (writer) Nick Park (writer)
Release Date: 4 December 2008 ABC (Australia)
Genre: Animation | Comedy | Family more
Plot:
Wallace and his dog, Gromit, open a bakery and get tied up with a murder mystery.
But, when Wallace falls in love Gromit is left to solve the case.


Wallace y su perro, Gromit, abren una panadería y se ven envueltos en un misterioso caso de asesinato.
Pero, cuando Wallace se enamora, Gromit queda solo para solucionar el caso.

Trás La gran excursión (A Grand Day Out, 1989), Los pantalones equivocados (The Wrong Trousers, 1993),
Un esquilado apurado (A Close Shave, 1995) y la película Wallace y Gromit: la maldición de las verduras
(Wallace & Gromit: Curse of the Were-Rabbit,2005)
vuelven Wallace & Gromit, en un capítulo de 30 minutos:
Wallace & Gromit in A Matter of Loaf and Death

Los reyes del stop-motion vuelven con pilas alcalinas
trás el desastre del incendio en sus estudios,
ocurrido en Octubre de 2005 [Estudios Aardman en Bristol, Inglaterra].

Una nueva aventura de humor, misterio y terror
que hará las delicias de todos los públicos.





Se Busca:

01WCWGAMOLAD


Comentarios

Entradas populares de este blog

Billy Strayhorn - 1961 - The Peaceful Side [@320]

Aquí hay una colección de temas poco conocidos y preferentemente melancólicos; virtualemente los únicos, o de los muy pocos, que Billy Strayhorn grabó fuera del mundo Ellingtoniano. La atención está totalmente centrada en las interpretación de diez de sus composiciones (incluyendo "Lush Life", "Take the 'A' Train," y "Something to Live For").
        Tres de los temas son con los Paris Blue Notes añadiendo voces que cantan sin palabras; otros dos aportan un poco de calma, interpretados por el Paris String Quartet, y el bajista Michel Goudret está en cinco de los diez (incluyendo una pieza con cuerdas y voces). "Strange Feeling" y "Chelsea Bridge" se interpretan como solos de piano sin acompañamiento. De los diez, sólo dos, Just A-Sittin' y A-Rockin'", aluden a la felicidad y, por el contrario, en el resto, el estilo melódico y conciso de Strayhorn, torna en sombrío, tranquilo de volumen, pero repleto de tens…

Duke Ellington Billy Strayhorn - 1950 - Piano Duets Great Times! [@320]

Duke Ellington (piano)
Billy Strayhorn (piano, celeste)
Oscar Pettiford (cello)
Wendell Marshall, Joe Shulman, Lloyd Trotman (bass)
Jo Jones (drums) * Release Date: 1984
* Type: Compilation (best of), Instrumental *Reedit. 2008

      Este CD incluye reediciones de tres fechas de un inusual  combo de Duke Ellington. Dos de las sesiones cuentan con Ellington y su antiguo socio musical Billy Strayhorn  tocando el piano, asistido por Wendell Marshall o Joe Shulman en el bajo y algunas veces un baterista no identificado. El futurista "Tonk" es el tema más afamado, pero los ocho números (que incluyen "Cotton Tail" y "Johnny Come Lately ") son bastante fascinantes. El resto de la sesión cuenta con cuatro canciones que sirven principalmente para el lucimiento del violonchelo de Oscar Pettiford, del que se acompaña Ellington, el bajista Lloyd Trotman, el batería Jo Jones y, en dos canciones, el celo de Strayhorn, "Perdido" y "Take the 'A "Tren…

Duke Ellington - 1967 - ...And His Mother Called Him Bill (Remastered 2002)

~~ Thom Jurek, All Music Guide ~~


- traducción más o menos libre -

      Cuando Billy Strayhorn murió de cáncer en 1967, Duke Ellington quedó devastado. Su más cercano amigo, compositor y arreglista, había abandonado la vida, plena de música y memorables recuerdos. Como homenaje, Ellington y su orquesta comenzaron a grabar, casi de inmediato, un tributo a Strayhorn, con composiciones del propio arreglista fallecido.
       El álbum cuenta con famosas, aunque nunca registradas anteriormente, melodías de Strayhorn que mostraban su  versatilidad y gran categoría  y, sobre todo, la cualidad que más admiraba Ellington: su sensibilidad para las coloreadas posibilidades tímbricas y tonales que una orquesta puede aportar a una pieza musical.
       La selección se abre con un tema de Johnny Hodges llamado "Snibor", escrita en 1949. Una melodía  blues, cuyos intervalos muestran a un Hodges contra una estructura I-IV-V como telón de fondo recurrente, con un amplio conjunto de colores …