Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 1, 2009

RKO 281: La batalla por "Ciudadano Kane" (TV)

TITULO ORIGINAL:



RKO 281: The Battle Over Citizen Kane (TV) AÑO   1999        DURACIÓN   87 min.         PAÍS   
DIRECTOR     Benjamin Ross
GUIÓN          John Logan
MÚSICA        John Altman
FOTOGRAFÍA        Mike Southon



REPARTO
Liev Schreiber, James Cromwell, Melanie Griffith, Brenda Blethyn, Roy Scheider, John Malkovich, Liam Cunningham, Fiona Shaw, Anastasia Hille
PRODUCTORA
HBO Pictures / WGBH Boston pr. a Scott Free Production
GÉNERO      Drama
SINÓPSIS      Llegado a Hollywood con la vitola de niño prodigio tras una espectacular carrera teatral en Nueva York, incluyendo su famosa representación radiofónica de "la guerra de los mundos", Orson Welles se dedica a la realización de su primera película con tan sólo 24 años. Tras una cena en la mansión Hearst en la cual mantiene un altercado con el propio magnate, Randolph Hearst, Welles encuentra el tema de inspiración de su película ----------------------------------------
Película realizada para la televisión por cable y p…

Gogol Bordello-2007-Super Taranta

Cita: Sta.MadreWikipedia Gogol Bordello es un grupo de gypsy punk del Lower East Side of New York City formado en 1999. Uno de sus rasgos más característicos son sus frenéticos directos, y otro su sonido inspirado en la música gitana. La mayor parte de sus miembros son inmigrantes de Europa del este, y el grupo utiliza sonidos de acordeón y violín y, en algunos de sus discos, saxofón y música de cabaret, punk y dub.
En una entrevista para la National Public Radio, el líder Eugene Hütz citó a Jimi Hendrix y Parliament-Funkadelic como influencias musicales del grupo, y a Nikolái Gogol, homenajeado en el nombre de la banda, como una influencia ideológica. Entre sus influencias están también Manu Chao, Fugazi, Kalpakov, Rootsman y The Clash.
Lanzaron su primer single en 1999, y desde entonces han publicado dos álbumes, un EP y un álbum en colaboración con Balkan Beat Box. En 2005 el grupo firmó con la discográfica de punk rock SideOneDummy Records.
La grabación de &q…