Ir al contenido principal

Gogol Bordello-2007-Super Taranta




Cita: Sta.MadreWikipedia
Gogol Bordello es un grupo de gypsy punk del Lower East Side of New York City formado en 1999. Uno de sus rasgos más característicos son sus frenéticos directos, y otro su sonido inspirado en la música gitana. La mayor parte de sus miembros son inmigrantes de Europa del este, y el grupo utiliza sonidos de acordeón y violín y, en algunos de sus discos, saxofón y música de cabaret, punk y dub.
En una entrevista para la National Public Radio, el líder Eugene Hütz citó a Jimi Hendrix y Parliament-Funkadelic como influencias musicales del grupo, y a Nikolái Gogol, homenajeado en el nombre de la banda, como una influencia ideológica. Entre sus influencias están también Manu Chao, Fugazi, Kalpakov, Rootsman y The Clash.
Lanzaron su primer single en 1999, y desde entonces han publicado dos álbumes, un EP y un álbum en colaboración con Balkan Beat Box. En 2005 el grupo firmó con la discográfica de punk rock SideOneDummy Records.
La grabación de "Start Wearing Purple" del disco Voi-La Intruder les dio a conocer en el Reino Unido, y fue regrabada para su disco Gypsy Punks, convirtiéndose en su primer single internacional. “Not a Crime” fue seleccionado como segundo single.
La melodía de "Start Wearing Purple" aparece en varias escenas a lo largo de la película de 2005 Everything Is Illuminated, y en los títulos de crédito se oye la canción con letra; es también la última canción de la banda sonora. Además, Eugene Hütz tuvo un papel protagonista en el filme.
Varios miembros de la banda, junto con miembros de Balkan Beat Box, tienen un proyecto paralelo que mezcla dub y electrónica llamado J.U.F. (Jewish-Ukrainian Freundschaft).
En el 2007 actúan en una presentación en vivo en el Live Earth [Londres] junto a Madonna, con la que comparten mientras cantan "La Isla Bonita", el 07 de julio de 2007.




Miembros actuales


* Eugene Hütz (voz, guitarra acústica, percusión, caldero) - Ucrania
* Sergey Ryabtsev (violín, voces secundarias) - Rusia
* Yuri Lemeshev (acordeón, voces secundarias)
* Oren Kaplan (guitarra, voces secundarias) - Israel
* Thomas Gobena (bajo)
* Eliot Ferguson (batería, voces secundarias) – Florida, EEUU
* Pamela Jintana Racine (percusión, voces secundarias, baile)
* Elizabeth Sun (percusión, voces secundarias, baile)


Antiguos miembros

* Karl Álvarez (bajo)
* Rea Mochiach (bajo, percusión, electrónica (en los discos), voces secundarias) - Israel
* Sasha Kazatchkoff (acordeón)
* Vlad Solovar (guitarra)
* Ori Kaplan (saxofón, voces secundarias, sin relación con Oren Kaplan)
* Susan Donaldson (percusión, voces secundarias, baile)
Gogol Bordello
*-* 2007*-*
Super Taranta!

Listado de Temas

Track: 01*-* Ultimate
Track: 02*-* Wonderlust King
Track: 03*-* Zina-Marina
Track: 04*-* Supertheory Of Supereverything
Track: 05*-* Harem In Tuscany (Taranta)
Track: 06*-* Dub The Frequencies Of Love
Track: 07*-* My Strange Uncles From Abroad
Track: 08*-* Tribal Connection
Track: 09*-* Forces Of Victory
Track: 10*-* Alcohol
Track: 11*-* Suddenly...(I Miss Carpaty)
Track: 12*-* Your Country
Track: 13*-* American Wedding
Track: 14*-* Super Taranta!

* - * - * - * - * - * - * - * - * - *





Buscar
____WGB07ST______________

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
piola, gracias
Lich_El_Chungo ha dicho que…
Gracias a ti por comentar, no es usual, muchas gracias

Entradas populares de este blog

Billy Strayhorn - 1961 - The Peaceful Side [@320]

Aquí hay una colección de temas poco conocidos y preferentemente melancólicos; virtualemente los únicos, o de los muy pocos, que Billy Strayhorn grabó fuera del mundo Ellingtoniano. La atención está totalmente centrada en las interpretación de diez de sus composiciones (incluyendo "Lush Life", "Take the 'A' Train," y "Something to Live For").
        Tres de los temas son con los Paris Blue Notes añadiendo voces que cantan sin palabras; otros dos aportan un poco de calma, interpretados por el Paris String Quartet, y el bajista Michel Goudret está en cinco de los diez (incluyendo una pieza con cuerdas y voces). "Strange Feeling" y "Chelsea Bridge" se interpretan como solos de piano sin acompañamiento. De los diez, sólo dos, Just A-Sittin' y A-Rockin'", aluden a la felicidad y, por el contrario, en el resto, el estilo melódico y conciso de Strayhorn, torna en sombrío, tranquilo de volumen, pero repleto de tens…

Duke Ellington Billy Strayhorn - 1950 - Piano Duets Great Times! [@320]

Duke Ellington (piano)
Billy Strayhorn (piano, celeste)
Oscar Pettiford (cello)
Wendell Marshall, Joe Shulman, Lloyd Trotman (bass)
Jo Jones (drums) * Release Date: 1984
* Type: Compilation (best of), Instrumental *Reedit. 2008

      Este CD incluye reediciones de tres fechas de un inusual  combo de Duke Ellington. Dos de las sesiones cuentan con Ellington y su antiguo socio musical Billy Strayhorn  tocando el piano, asistido por Wendell Marshall o Joe Shulman en el bajo y algunas veces un baterista no identificado. El futurista "Tonk" es el tema más afamado, pero los ocho números (que incluyen "Cotton Tail" y "Johnny Come Lately ") son bastante fascinantes. El resto de la sesión cuenta con cuatro canciones que sirven principalmente para el lucimiento del violonchelo de Oscar Pettiford, del que se acompaña Ellington, el bajista Lloyd Trotman, el batería Jo Jones y, en dos canciones, el celo de Strayhorn, "Perdido" y "Take the 'A "Tren…

Madeleine Peyroux - 2011 - Standing On the Rooftop

Madeleine Peyroux comenta sobre este su más reciente disco: "He estado trabajando sobre la base de las relaciones humanas, lo he desarrollado en la co-autoria de los temas y algo nuevo se ha apoderado de mí. Este proyecto está destinado a ser un paisaje de ensueño más ancho que mis grabaciones anteriores. Estoy interesada en la exploración de sonidos más difíciles, sonidos incluso feos ... tratando de encontrar algo más crudo que la voz que ahora tengo y el acompañamiento que he acostumbrado a usar"

Madeleine Peyroux es una de las más interesantes compositoras e intérpretes de nuestro tiempo. Folk, blues y jazz se acercan a la perfección en la voz de Madeleine Peyroux. "Standing On the Rooftop" es su quinto álbum en solitario y en él se abarca un amplio espectro musical,  desde la arrulladora y suave "Lay Your Sleeping Head, My Love" (adaptada del poema del mismo nombre de WH Auden) pasando por el impresionante "Super Hero" hasta el inteligente y …