Ir al contenido principal

Pink Floyd - Undecimo LP








 Licheao de veras,
Al Abordajeeeeee!!!!

Pink Floyd  The Wall


JANUCA, UNODEL53 Y EL MENDA (aquí entiéndase YERMA)  ENVIAN:

Comentario Yerma:
Solo comentaros que este es un disco de Januca, y yo solo lo he ripeado (las 3 primeras caras). En la cara 4 había unos saltitos, y gentilmente, Unodel53 ripeo esa cara de su disco de vinilo y me la envió por el hub , y que yo me limite a quitar ruido y a cortar las canciones; muchas gracias a los dos.
Disco complicado de ripear por sus continuos altibajos.
Creo que entre los tres ponemos a vuestra disposición algo que no esta en ningún sitio, con un sonido que como mínimo es diferente.
Es vuestra decisión escucharlo o no.
Os dejo con el comentario de Januca que no tiene desperdicio.

PD, cada vez que oigo el punteo final de Comfortably Numb se me erizan los pelos.


Comentario Januca:
The Wall es un álbum doble de Pink Floyd publicado en el año 1979. El concepto del álbum trata acerca de la crisis mental de un estrella del rock, una obra imponente. Es un álbum repleto de buena música, buenas letras, trozos musicales emocionantes y con alguna grieta que otra, pero que uno empieza a escuchar y no puede dejar de escuchar hasta su fin. “The Wall” es un álbum no sólo para ser escuchado sino también para ser explorado.

El album se inspiró en el propio colapso mental que el líder de la banda, Roger Waters, vivió durante la parte final de la gira del álbum “Animals”. Roger quedó exhausto mentalmente y emocionalmente al comprobar cómo su banda se convertía en una banda atraída más por el negocio del rock que por sus ideas primerizas.

Terminando una gira en Montreal, Roger finalmente reventó y escupió en la cara a un joven fan sentado enfrente del escenario. De vuelta a Inglaterra para recuperarse, Waters terminó decidiéndose sacando a sus demonios componiendo una obra conceptual acerca del disgusto con su vida como una estrella del rock, y comenzó a cimentar “The Wall”. Con la mayor parte del álbum doble compuesto por Roger (con alguna pequeña colaboración del guitarrista David Gilmour y del productor Bob Ezrin), “The Wall” narra la historia de una estrella del rock llamada Pink y su descenso en espiral hacia la locura, y las cosas que en su vida experimentó: su padre asesinado en la guerra cuando aún era sólo un bebé (“Another Brick In The Wall 1ª Parte”), siendo asfixiado por su despótica madre (“Mother”), sometido al abuso en el colegio ("The Happiest Days Of Our Lives"/"Another Brick In The Wall 2ª Parte"), y más tarde, las presiones de su estilo de vida como una estrella del rock ("One Of My Turns"), y la ruptura de su matrimonio ("Don't Leave Me Now"). Sencillamente, “The Wall” es una obra maestra del rock y posiblemente el logro más grande de Roger Waters como compositor.

Aunque estaríamos equivocados pensar en que es un album únicamente de producción de Roger Waters. Aunque Roger es, de hecho, el principal forjador de “The Wall”, valientemente llevando su corazón hasta una composición poderosa y una voz torturada(sin olvidar esa excelente interpretación suya al bajo), el álbum sencillamente no sería lo que es sin la excelente contribución del guitarrista/vocalista David Gilmour, quién también brilla en temas como en el éxito más conocido, "Another Brick In The Wall Part 2" (interpretando su más famoso sólo de guitarra jamás registrado con su banda), "Goodbye Blue Sky," "Young Lust," "Hey You" y "Comfortably Numb" (presentando igualmente Gilmour en este tema otro sólo clásico).

El teclista Richard Wright y el batería Nick Mason son, claramente, empequeñecidos de alguna manera en “The Wall” por la inclusión de músicos de sesión (como por ejemplo Jeff Porcaro tocando la batería en el tema “Mother”). Con todo, Mason y Wright aparecen bastante a menudo, y hacen su personal contribución. Asímismo la producción en “The Wall” es sorprendente---desde las enormes mezclas estereofónicas de los temas hasta los brillantes resultados con las voces y los efectos especiales (tales como aviones de combate, helicópteros, objetos que son estrellados, escolares que cantan, una telefonista, un programa de TV echando "Gomer Pyle," y etcétera y etcétera), “The Wall” es realmente una experiencia para ser escuchada. Gracias Roger Waters, por haber dejado a los Pink Floyd en 1983, vive más cómodo hoy en día, sin más demonios atormentándole por ser una estrella del rock, y que todavía continúa creando muy buena música propia (ahora es más apreciado en sus vivos que antes). Obviamente, para Waters, hacer “The Wall” fue una terapia de mucha necesidad. Para Pink Floyd, “The Wall” se convirtió en uno de los superventas más grandes del grupo, por detrás solamente del "Dark Side Of The Moon."

Para el oyente, “The Wall” es un cautivador viaje musical. Su música es por veces maravillosa, fascinante, e incuestionablemente poderosa, y su historia es absolutamente apasionante. “The Wall” es un clásico de Pink Floyd, eterno e indiscutible.

(Textos extraidos de diferentes lugares fielmente ordenados o entretejidos y buenamente traducidos al castellano por Januca)

Look for: LA TAPIA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Billy Strayhorn - 1961 - The Peaceful Side [@320]

Aquí hay una colección de temas poco conocidos y preferentemente melancólicos; virtualemente los únicos, o de los muy pocos, que Billy Strayhorn grabó fuera del mundo Ellingtoniano. La atención está totalmente centrada en las interpretación de diez de sus composiciones (incluyendo "Lush Life", "Take the 'A' Train," y "Something to Live For").
        Tres de los temas son con los Paris Blue Notes añadiendo voces que cantan sin palabras; otros dos aportan un poco de calma, interpretados por el Paris String Quartet, y el bajista Michel Goudret está en cinco de los diez (incluyendo una pieza con cuerdas y voces). "Strange Feeling" y "Chelsea Bridge" se interpretan como solos de piano sin acompañamiento. De los diez, sólo dos, Just A-Sittin' y A-Rockin'", aluden a la felicidad y, por el contrario, en el resto, el estilo melódico y conciso de Strayhorn, torna en sombrío, tranquilo de volumen, pero repleto de tens…

Duke Ellington Billy Strayhorn - 1950 - Piano Duets Great Times! [@320]

Duke Ellington (piano)
Billy Strayhorn (piano, celeste)
Oscar Pettiford (cello)
Wendell Marshall, Joe Shulman, Lloyd Trotman (bass)
Jo Jones (drums) * Release Date: 1984
* Type: Compilation (best of), Instrumental *Reedit. 2008

      Este CD incluye reediciones de tres fechas de un inusual  combo de Duke Ellington. Dos de las sesiones cuentan con Ellington y su antiguo socio musical Billy Strayhorn  tocando el piano, asistido por Wendell Marshall o Joe Shulman en el bajo y algunas veces un baterista no identificado. El futurista "Tonk" es el tema más afamado, pero los ocho números (que incluyen "Cotton Tail" y "Johnny Come Lately ") son bastante fascinantes. El resto de la sesión cuenta con cuatro canciones que sirven principalmente para el lucimiento del violonchelo de Oscar Pettiford, del que se acompaña Ellington, el bajista Lloyd Trotman, el batería Jo Jones y, en dos canciones, el celo de Strayhorn, "Perdido" y "Take the 'A "Tren…

Duke Ellington - 1967 - ...And His Mother Called Him Bill (Remastered 2002)

~~ Thom Jurek, All Music Guide ~~


- traducción más o menos libre -

      Cuando Billy Strayhorn murió de cáncer en 1967, Duke Ellington quedó devastado. Su más cercano amigo, compositor y arreglista, había abandonado la vida, plena de música y memorables recuerdos. Como homenaje, Ellington y su orquesta comenzaron a grabar, casi de inmediato, un tributo a Strayhorn, con composiciones del propio arreglista fallecido.
       El álbum cuenta con famosas, aunque nunca registradas anteriormente, melodías de Strayhorn que mostraban su  versatilidad y gran categoría  y, sobre todo, la cualidad que más admiraba Ellington: su sensibilidad para las coloreadas posibilidades tímbricas y tonales que una orquesta puede aportar a una pieza musical.
       La selección se abre con un tema de Johnny Hodges llamado "Snibor", escrita en 1949. Una melodía  blues, cuyos intervalos muestran a un Hodges contra una estructura I-IV-V como telón de fondo recurrente, con un amplio conjunto de colores …