Ir al contenido principal

Pink Floyd - Undecimo LP








 Licheao de veras,
Al Abordajeeeeee!!!!

Pink Floyd  The Wall


JANUCA, UNODEL53 Y EL MENDA (aquí entiéndase YERMA)  ENVIAN:

Comentario Yerma:
Solo comentaros que este es un disco de Januca, y yo solo lo he ripeado (las 3 primeras caras). En la cara 4 había unos saltitos, y gentilmente, Unodel53 ripeo esa cara de su disco de vinilo y me la envió por el hub , y que yo me limite a quitar ruido y a cortar las canciones; muchas gracias a los dos.
Disco complicado de ripear por sus continuos altibajos.
Creo que entre los tres ponemos a vuestra disposición algo que no esta en ningún sitio, con un sonido que como mínimo es diferente.
Es vuestra decisión escucharlo o no.
Os dejo con el comentario de Januca que no tiene desperdicio.

PD, cada vez que oigo el punteo final de Comfortably Numb se me erizan los pelos.


Comentario Januca:
The Wall es un álbum doble de Pink Floyd publicado en el año 1979. El concepto del álbum trata acerca de la crisis mental de un estrella del rock, una obra imponente. Es un álbum repleto de buena música, buenas letras, trozos musicales emocionantes y con alguna grieta que otra, pero que uno empieza a escuchar y no puede dejar de escuchar hasta su fin. “The Wall” es un álbum no sólo para ser escuchado sino también para ser explorado.

El album se inspiró en el propio colapso mental que el líder de la banda, Roger Waters, vivió durante la parte final de la gira del álbum “Animals”. Roger quedó exhausto mentalmente y emocionalmente al comprobar cómo su banda se convertía en una banda atraída más por el negocio del rock que por sus ideas primerizas.

Terminando una gira en Montreal, Roger finalmente reventó y escupió en la cara a un joven fan sentado enfrente del escenario. De vuelta a Inglaterra para recuperarse, Waters terminó decidiéndose sacando a sus demonios componiendo una obra conceptual acerca del disgusto con su vida como una estrella del rock, y comenzó a cimentar “The Wall”. Con la mayor parte del álbum doble compuesto por Roger (con alguna pequeña colaboración del guitarrista David Gilmour y del productor Bob Ezrin), “The Wall” narra la historia de una estrella del rock llamada Pink y su descenso en espiral hacia la locura, y las cosas que en su vida experimentó: su padre asesinado en la guerra cuando aún era sólo un bebé (“Another Brick In The Wall 1ª Parte”), siendo asfixiado por su despótica madre (“Mother”), sometido al abuso en el colegio ("The Happiest Days Of Our Lives"/"Another Brick In The Wall 2ª Parte"), y más tarde, las presiones de su estilo de vida como una estrella del rock ("One Of My Turns"), y la ruptura de su matrimonio ("Don't Leave Me Now"). Sencillamente, “The Wall” es una obra maestra del rock y posiblemente el logro más grande de Roger Waters como compositor.

Aunque estaríamos equivocados pensar en que es un album únicamente de producción de Roger Waters. Aunque Roger es, de hecho, el principal forjador de “The Wall”, valientemente llevando su corazón hasta una composición poderosa y una voz torturada(sin olvidar esa excelente interpretación suya al bajo), el álbum sencillamente no sería lo que es sin la excelente contribución del guitarrista/vocalista David Gilmour, quién también brilla en temas como en el éxito más conocido, "Another Brick In The Wall Part 2" (interpretando su más famoso sólo de guitarra jamás registrado con su banda), "Goodbye Blue Sky," "Young Lust," "Hey You" y "Comfortably Numb" (presentando igualmente Gilmour en este tema otro sólo clásico).

El teclista Richard Wright y el batería Nick Mason son, claramente, empequeñecidos de alguna manera en “The Wall” por la inclusión de músicos de sesión (como por ejemplo Jeff Porcaro tocando la batería en el tema “Mother”). Con todo, Mason y Wright aparecen bastante a menudo, y hacen su personal contribución. Asímismo la producción en “The Wall” es sorprendente---desde las enormes mezclas estereofónicas de los temas hasta los brillantes resultados con las voces y los efectos especiales (tales como aviones de combate, helicópteros, objetos que son estrellados, escolares que cantan, una telefonista, un programa de TV echando "Gomer Pyle," y etcétera y etcétera), “The Wall” es realmente una experiencia para ser escuchada. Gracias Roger Waters, por haber dejado a los Pink Floyd en 1983, vive más cómodo hoy en día, sin más demonios atormentándole por ser una estrella del rock, y que todavía continúa creando muy buena música propia (ahora es más apreciado en sus vivos que antes). Obviamente, para Waters, hacer “The Wall” fue una terapia de mucha necesidad. Para Pink Floyd, “The Wall” se convirtió en uno de los superventas más grandes del grupo, por detrás solamente del "Dark Side Of The Moon."

Para el oyente, “The Wall” es un cautivador viaje musical. Su música es por veces maravillosa, fascinante, e incuestionablemente poderosa, y su historia es absolutamente apasionante. “The Wall” es un clásico de Pink Floyd, eterno e indiscutible.

(Textos extraidos de diferentes lugares fielmente ordenados o entretejidos y buenamente traducidos al castellano por Januca)

Look for: LA TAPIA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aziza Mustafa Zadeh - Contrasts

Aziza Mustafa Zadeh - Contrasts Aziza Mustafa Zadeh, hija del malogrado pianista Vagif Mustafa Zadeh ( de cuyas obras hay que destacar la obra "Aspiratión" y el cual inventó un tipo de fusión entre la música de jazz y la autóctona de Azerbaiján), nace en 1969, siguiendo los mismos pasos que su padre. Sus apariciones en varios eventos en Europa le llevaron para firmar por el sello Sonny. Con un ataque impetuoso, sobre todo en sus solos explosivos, su intensidad, más que su estilo, recuerda a los primeros pianistas de bebop. Ello se hace especialmente patente cuando canta en scat a gran velocidad consiguiendo una salvaje relación entre el piano y la voz, a menudo sobre métricas ajenas a la tradición occidental, pero comunes en Baku. Esta nativa de Azerbaiján, es sin duda una de los dos grandes pianistas de jazz del continente asiático (la otra es la gran Toshiko Akiyoshi). Dotada de un gran virtuosismo, su música es emotiva, sentimental y ello sin renunciar a sus raíces, ni

Vanilla-Fudge - Discografía

Al Abordaaaajeee!!!!!!   Vanilla-Fudge - Discografía Auténticamente licheada en http://mussiqa.net/tag/vanilla-fudge/ Vanilla Fudge – Out Through The In Door March 12th, 2010 | Author: Guevara Vanilla Fudge |MP3 | 320 Kbps |Pop Rock | 2007|137MB   Vanilla Fudge – The Return March 12th, 2010 | Author: Guevara Vanilla Fudge |MP3 | 320 Kbps |Pop Rock | 2002|166MB Vanilla Fudge – Psychedelic Sundae: The Best of Vanilla Fudge March 12th, 2010 | Author: Guevara Vanilla Fudge |MP3 | 320 Kbps |Pop Rock | 1993|169MB Vanilla Fudge – Mystery March 12th, 2010 | Author: Guevara Vanilla Fudge |MP3 | 320 Kbps |Pop Rock | 1984|98MB Vanilla Fudge – Rock & Roll March 12th, 2010 | Author: Guevara Vanilla Fudge |MP3 | 320 Kbps |Pop Rock | 1969|105MB Vanilla Fudge – Near The Beginning March 12th, 2010 | Author: Guevara Vanilla Fudge |MP3 | 320 Kbps |Pop Rock | 1969|103MB Vanilla Fudge – Renaissance March 12th, 2010 | Author: Guev

Matto Congrio – 1993 - Mato Congrio

viernes 16 de enero de 2009 Matto Congrio - (Sin nombre) / (Untitled) http://spanishprogressiverock.blogspot.com/2009/01/matto-congrio-sin-nombre-untitled.html   Año de publicación: 1993 Subgénero: Folk rock, folk gallego. Instrumental. Banda de un solo disco.  En ella militaba Carlos Núñez, actualmente un reconocido gaitero que goza de éxito comercial. Tras la disolución del grupo, algunos ex-miembros formaron Berrogüetto ,  una banda continuista con respecto a Matto Congrio, y los demás acompañaron a Carlos Núñez en su proyecto solista.  Enlace en comentarios.  http://spanishprogressiverock.blogspot.com/2009/01/matto-congrio-sin-nombre-untitled.html ENGLISH: Year of release: 1993 Sub-genre: Folk rock, galician folk. Instrumental. One shot band featuring Carlos Núñez, nowadays a well known and commercially succesful piper. After the demise of the band, some of its members went on as Berrogüetto , in the same vein as Matto Congrio, while t