Licheao de veras,
Al Abordajeeeeee!!!!
Pink Floyd The Wall
JANUCA, UNODEL53 Y EL MENDA (aquí entiéndase YERMA) ENVIAN:
Comentario Yerma:
Solo comentaros que este es un disco de Januca, y yo solo lo he ripeado (las 3 primeras caras). En la cara 4 había unos saltitos, y gentilmente, Unodel53 ripeo esa cara de su disco de vinilo y me la envió por el hub , y que yo me limite a quitar ruido y a cortar las canciones; muchas gracias a los dos.
Disco complicado de ripear por sus continuos altibajos.
Creo que entre los tres ponemos a vuestra disposición algo que no esta en ningún sitio, con un sonido que como mínimo es diferente. Es vuestra decisión escucharlo o no.
Os dejo con el comentario de Januca que no tiene desperdicio.
PD, cada vez que oigo el punteo final de Comfortably Numb se me erizan los pelos.
Creo que entre los tres ponemos a vuestra disposición algo que no esta en ningún sitio, con un sonido que como mínimo es diferente. Es vuestra decisión escucharlo o no.
Os dejo con el comentario de Januca que no tiene desperdicio.
PD, cada vez que oigo el punteo final de Comfortably Numb se me erizan los pelos.
Comentario Januca:
The Wall es un álbum doble de Pink Floyd publicado en el año 1979. El concepto del álbum trata acerca de la crisis mental de un estrella del rock, una obra imponente. Es un álbum repleto de buena música, buenas letras, trozos musicales emocionantes y con alguna grieta que otra, pero que uno empieza a escuchar y no puede dejar de escuchar hasta su fin. “The Wall” es un álbum no sólo para ser escuchado sino también para ser explorado.
El album se inspiró en el propio colapso mental que el líder de la banda, Roger Waters, vivió durante la parte final de la gira del álbum “Animals”. Roger quedó exhausto mentalmente y emocionalmente al comprobar cómo su banda se convertía en una banda atraída más por el negocio del rock que por sus ideas primerizas.
Terminando una gira en Montreal, Roger finalmente reventó y escupió en la cara a un joven fan sentado enfrente del escenario. De vuelta a Inglaterra para recuperarse, Waters terminó decidiéndose sacando a sus demonios componiendo una obra conceptual acerca del disgusto con su vida como una estrella del rock, y comenzó a cimentar “The Wall”. Con la mayor parte del álbum doble compuesto por Roger (con alguna pequeña colaboración del guitarrista David Gilmour y del productor Bob Ezrin), “The Wall” narra la historia de una estrella del rock llamada Pink y su descenso en espiral hacia la locura, y las cosas que en su vida experimentó: su padre asesinado en la guerra cuando aún era sólo un bebé (“Another Brick In The Wall 1ª Parte”), siendo asfixiado por su despótica madre (“Mother”), sometido al abuso en el colegio ("The Happiest Days Of Our Lives"/"Another Brick In The Wall 2ª Parte"), y más tarde, las presiones de su estilo de vida como una estrella del rock ("One Of My Turns"), y la ruptura de su matrimonio ("Don't Leave Me Now"). Sencillamente, “The Wall” es una obra maestra del rock y posiblemente el logro más grande de Roger Waters como compositor.
Aunque estaríamos equivocados pensar en que es un album únicamente de producción de Roger Waters. Aunque Roger es, de hecho, el principal forjador de “The Wall”, valientemente llevando su corazón hasta una composición poderosa y una voz torturada(sin olvidar esa excelente interpretación suya al bajo), el álbum sencillamente no sería lo que es sin la excelente contribución del guitarrista/vocalista David Gilmour, quién también brilla en temas como en el éxito más conocido, "Another Brick In The Wall Part 2" (interpretando su más famoso sólo de guitarra jamás registrado con su banda), "Goodbye Blue Sky," "Young Lust," "Hey You" y "Comfortably Numb" (presentando igualmente Gilmour en este tema otro sólo clásico).
El teclista Richard Wright y el batería Nick Mason son, claramente, empequeñecidos de alguna manera en “The Wall” por la inclusión de músicos de sesión (como por ejemplo Jeff Porcaro tocando la batería en el tema “Mother”). Con todo, Mason y Wright aparecen bastante a menudo, y hacen su personal contribución. Asímismo la producción en “The Wall” es sorprendente---desde las enormes mezclas estereofónicas de los temas hasta los brillantes resultados con las voces y los efectos especiales (tales como aviones de combate, helicópteros, objetos que son estrellados, escolares que cantan, una telefonista, un programa de TV echando "Gomer Pyle," y etcétera y etcétera), “The Wall” es realmente una experiencia para ser escuchada. Gracias Roger Waters, por haber dejado a los Pink Floyd en 1983, vive más cómodo hoy en día, sin más demonios atormentándole por ser una estrella del rock, y que todavía continúa creando muy buena música propia (ahora es más apreciado en sus vivos que antes). Obviamente, para Waters, hacer “The Wall” fue una terapia de mucha necesidad. Para Pink Floyd, “The Wall” se convirtió en uno de los superventas más grandes del grupo, por detrás solamente del "Dark Side Of The Moon."
Para el oyente, “The Wall” es un cautivador viaje musical. Su música es por veces maravillosa, fascinante, e incuestionablemente poderosa, y su historia es absolutamente apasionante. “The Wall” es un clásico de Pink Floyd, eterno e indiscutible.
(Textos extraidos de diferentes lugares fielmente ordenados o entretejidos y buenamente traducidos al castellano por Januca)
Look for: LA TAPIA
Comentarios