Ir al contenido principal

Ides Of March-1970-Vehicle [VinylRipp]

Ides Of March-1970-Vehicle [VinylRipp]
Aunténticamente Licheado de:



CIMG6576

Una canción que escuchábamos mucho en las discotecas de los primeros 70’s era este Vehicle, que con el paso del tiempo encontré en Lp con tan escasamente atractiva portada como interesantes canciones en el interior.




La recreación de Eleanor es una maravilla y la de Wooden Ships otra, aunque no son las únicas.
El ripeo es de una copia bastante deteriorada, y aunque le he quitado mucho ruido, aún se nota que fue un disco muy puesto en el tocata, espero que los clicks que se oyen no disturben demasiado la escucha de tan excelente disco.
He encontrado que el grupo sigue en activo con casi los mismos integrantes, así que me extiendo un poco más pegando la historia de la web del grupo y de la Wiki

CIMG6579
 theidesofmarch03

Larry Millas — Voz y guitarra
Jim Peterik — Voz y Guitarra
Michael Borch — Batería y Coros
Bob Bergland — Bajo, Saxo y Coros
Ray Herr - Guitarra
John Larson - Trompeta
Chuck Soumar - Trompeta, Percusión y Coros

Grabado en los Estudios Columbia, Chicago, en Marzo de 1970
 
theidesofmarch04

Asi suena el tema "Wooden Ships/Dharma For One" de mi ripeo:



 
* Página Oficial del grupo
http://www.theidesofmarch.com/home.htm
theidesofmarch01
 
Integrantes:
 
Larry Millas — Voz y guitarra
Jim Peterik — Voz y Guitarra
Bob Bergland — Bajo, Saxo y Coros
Mike Borch — Batería y Coros
Chuck Soumar - Trompeta, Percusión y Coros
John Larson - Trompeta
Dave Stahlberg - Trombón
Scott May - Órgano Hammond y Teclados.

Antiguos miembros 
 
Ray Herr - Guitarra
Conrad Prybe - Trombón
Dave Arellano - Teclados
Dave Southern – Trombón

Bio
(Traducción más o menos afortunada)
 
El 16 de octubre de 1964, un sótano en Berwyn (Illinois) acogió a cuatro colegiales, guitarras, tambores, y sus sueños. De esa reunión surgieron éxitos de platino, premios Grammy, y un vínculo común que ha durado desde entonces. Los Ides Of March marcan un hito poco común en cualquier sociedad, y mucho menos el rock and roll: se han mantenido juntos, con todos los miembros originales intactos, desde hace más de cuarenta años.
Muy recordados por sus registros de 1970 y el éxito "Vehicle", los Ides (o su cantante principal y compositor Jim Peterik) han tenido éxito en cada una de las décadas transcurridas desde tan humilde comienzo. Desde el "Brit-meets-Chicago Soul" de su debut en 1966 "You Wouldn't Listen" para el himno deportivo “Finally Next Year” que animaba a los Cachorros en todo su rojo vivo de la temporada de 2003, los Ides han combinado brillantes armonías vocales con sus identificable sección de metales para forjar un sonido que es intemporal e inolvidable.
En concierto, los Ides Of March siguen siendo una poderosa banda de Rock'and Roll que desafía el hecho de que todos los miembros (salvo uno) están en el lado superior de los 50 años de edad. Su concierto típico de 90 minutos por lo general dura dos horas, y los bises son siempre los temas más potentes de la noche.
El secreto de la longevidad de la banda podría descansar en el hecho de que todos ellos han seguido siendo buenos amigos a través de los años, sin que se pueda encontrar un atisbo de ego. Esto es especialmente único porque el cantante Jim Peterik llegó a lo más alto con su banda Survivor ("Eye Of The Tiger") durante la década de 1980 y Jim también co-escribió los éxitos de multi-platino de los favoritos del sonido Sureño 38 Special ("Hold On Loosely" por ejemplo). Cuando Survivor siguió su curso, Jim regresó "a casa", a la Ides, y la banda nunca miró atrás. Mientras que muchos "grupos de solera" suplementan sus directos con "versiones" de los éxitos de los demás, los Ides celebran los "extracurriculares" éxitos de Jim como de "cosecha propia", y, en algunos aspectos, lo son.
Con el éxito, en 2005, en las listas de éxitos de "Vehicle", en versión de Bo Bice del programa de TV American Idol, los Idus volvieron a estar de nuevo en el ojo de la nación.

PRESS CONTACT: QZQ CREATIVE (630) 554-7760
BOOKING:JIM LENZ/PARADISE ARTISTS (805) 646-8433

 
theidesofmarch02
 
The Ides of March
De Wikipedia, la enciclopedia libre
En Dickinson (Dakota del Norte). 20 de septiembre del 2008.
Información personal
Nacimiento     1964
Origen     Berwyn, Illinois (EEUU)
Muerte     Aún siguen en activo
Información artística
Género(s)     Jazz Rock, Rock
Discográfica(s)     Warner, RCA

The Ides of March es una banda norteamericana de jazz rock, creada en 1964, que consiguió un éxito mundial con el tema "Vehicle", en 1970. Tras haber desaparecido en 1973, volvió a reunirse, con la formación original, en 1990, continuando hasta hoy.

Historial

Comienzos
The Ides of March se formaron en Berwyn, Illinois (un suburbio al oeste de Chicago) en Octubre de 1964, con el nombre de "The Shon-Dels". Su primer disco, "Like It Or Lump It", se grabó en su propio sello discográfico, "Epitome", en 1965.
En 1966, tras cambiar su nombre por el de "The Ides of March" (propuesto por el bajista, Bob Bergland, tras leer el "Julio César" de Shakespeare), la banda grabó su primer single con Parrot Records ("You Wouldn’t Listen"). El disco alcanzó el puesto #7 en las listas de Chicago, y el #42 en el "Billboard Hot 100", en la primavera de 1966. Este disco y los que le siguieron, antes del éxito de "Vehicle" y tras añadir a la banda la sección de metales (trompetas, saxo y trombón), en 1968, bajo la influencia de Blood, Sweat & Tears, han sido reeditados por Sundazed Records en el CD, Ideology.

El éxito
Tras haber firmado un contrato con Warner, en 1970, la banda publica su single "Vehicle", que con el tiempo se convirtió en el disco con las ventas más rápidas de la Warner. El disco alcanzó el #2 en las listas de Billboard, y el #1 en las de la revista Cash Box. Cuando el tema se lanzó en las radios, muchos oyentes creyeron que se trataba de un nuevo disco de Blood, Sweat and Tears (que eran muy populares en esa época) dadas las similitudes en las partes vocales y la sección de viento. Esto es particularmente cierto, por cuanto el riff de metales en "Vehicle" es casi exactamente igual que el que escribió Al Kooper para el tema "More Than You'll Ever Know". El tema formó también parte de la banda sonora original del éxito de taquilla Lock up (Encerrado, en España), dando ritmo a una escena del film en la que Frank Leone (Silvester Stallone) repara un precioso Mustang junto con sus compañeros de penitenciaría.
El álbum Vehicle, por su parte, alcanzó el puesto #55 en las listas americanas.
La banda realizó una gira intensiva en 1970, apareciendo en multitud de actos, entre ellos conciertos de Jimi Hendrix, Janis Joplin y, sobre todo, Led Zeppelin. The Ides estuvieron también entre los participantes en el histórico "Festival Express", documentado en un film de 2003, aunque la banda no aparece en el mismo.
En 1971, la banda publicó su segundo álbum, Common Bond. El single del mismo, fue "L.A. Goodbye", que permaneció como #1 en los charts locales más de cinco semanas, pero que apenas alcanzó el #73 en Billboard. Durante 1972, la banda replanteó su enfoque de los metales, y fichó por RCA Records. Su siguiente disco, World Woven, no tuvo ningún éxito en las listas.
En 1973, apareció el álbum Midnight Oil. Tras su publicación, y ante el escaso éxito, la banda realizó su último concierto de la "primera época" en la Morton West High School en su Berwyn natal, en Noviembre.

Entreacto
Entre 1973 y 1990, The Ides estuvieron fuera de escena, época en la que Jim Peterik fundó la banda Survivor y participó como compositor en todos su éxitos de venta, incluidos "Eye of the Tiger", "The Search Is Over", "High on You" y "I Can’t Hold Back".
Peterik colaboró también en la composición de temas para otros artistas, que consiguieron disco de oro, como es el caso de "Hold On Loosely", "Rockin’ Into The Night", "Fantasy Girl" y "Wild-Eyed Southern Boys" de la banda de rock sureño 38 Special, así como "Heavy Metal", para Sammy Hagar.

El regreso
En 1990, el ayuntamiento de Berwyn les ofreció una reunión para tocar en su Festival de Verano. El concierto reunió a más de 20.000 personas y los Ides se decidieron a volver a los circuitos en directo. El años siguiente, editaron un EP-CD, de cuatro temas, titulado "Beware - The Ides Of March".
En 1992, se publicó el recopilatorio Ideology . No fue hasta 1997, que volvieran a grabar, publicando el EP "Age Before Beauty". En 1998 la banda compuso y grabó el tema "Finally Next Year", para conmemorar la Chicago Cubs. El corte se incluyó en un CD titulado The Cubs' Greatest Hits que se vendió en todas la tiendas oficiales de las Grandes Ligas.

Los años recientes
En 2001, The Ides desarrollaron una amplia gira por todo el país, grabando un directo de dos horas, para XM Satellite Radio, en Washington. Esto coincidió con una campaña publicitaria de General Motors que utilizaba su tema Vehicle.
Un álbum doble, Beware: The Ides Of March Live, grabado en directo en un instituto de Glen Ellyn, Illinois[2] se publicó finalmente en el año 2002. Por su parte, Handmade Records publicó Friendly Strangers, un doble CD recopilatorio de temas de la época con Warner.
En 2004, The Ides of March celebraron sus 40 años de carrera juntos, con una serie de shows multimedia, con Dick Biondi como "maestro de ceremonias" (MC). Un concierto del grupo, con afluencia masiva, celebrado en St. Charles, Illinois, se publicó en el DVD, A Vehicle Through Time.
2005 vio la publicación del CD recopilatorio, Idessentials. El disco incuye temas del pasado("Vehicle", "L.A. Goodbye" and "You Wouldn’t Listen") y versiones de clásicos de Survivor, incluidos "Eye Of The Tiger", "High On You" y "Rebel Girl", así como nuevo material. Se publicó un single del disco, "Come Dancing", y una reedición del primer álbum de la banda, "Like It Or Lump It".

Este artículo ha sido tomado de Wikipedia en inglés


Buscad: CONELCOCHEVEDESPACIO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aziza Mustafa Zadeh - Contrasts

Aziza Mustafa Zadeh - Contrasts Aziza Mustafa Zadeh, hija del malogrado pianista Vagif Mustafa Zadeh ( de cuyas obras hay que destacar la obra "Aspiratión" y el cual inventó un tipo de fusión entre la música de jazz y la autóctona de Azerbaiján), nace en 1969, siguiendo los mismos pasos que su padre. Sus apariciones en varios eventos en Europa le llevaron para firmar por el sello Sonny. Con un ataque impetuoso, sobre todo en sus solos explosivos, su intensidad, más que su estilo, recuerda a los primeros pianistas de bebop. Ello se hace especialmente patente cuando canta en scat a gran velocidad consiguiendo una salvaje relación entre el piano y la voz, a menudo sobre métricas ajenas a la tradición occidental, pero comunes en Baku. Esta nativa de Azerbaiján, es sin duda una de los dos grandes pianistas de jazz del continente asiático (la otra es la gran Toshiko Akiyoshi). Dotada de un gran virtuosismo, su música es emotiva, sentimental y ello sin renunciar a sus raíces, ni

Vanilla-Fudge - Discografía

Al Abordaaaajeee!!!!!!   Vanilla-Fudge - Discografía Auténticamente licheada en http://mussiqa.net/tag/vanilla-fudge/ Vanilla Fudge – Out Through The In Door March 12th, 2010 | Author: Guevara Vanilla Fudge |MP3 | 320 Kbps |Pop Rock | 2007|137MB   Vanilla Fudge – The Return March 12th, 2010 | Author: Guevara Vanilla Fudge |MP3 | 320 Kbps |Pop Rock | 2002|166MB Vanilla Fudge – Psychedelic Sundae: The Best of Vanilla Fudge March 12th, 2010 | Author: Guevara Vanilla Fudge |MP3 | 320 Kbps |Pop Rock | 1993|169MB Vanilla Fudge – Mystery March 12th, 2010 | Author: Guevara Vanilla Fudge |MP3 | 320 Kbps |Pop Rock | 1984|98MB Vanilla Fudge – Rock & Roll March 12th, 2010 | Author: Guevara Vanilla Fudge |MP3 | 320 Kbps |Pop Rock | 1969|105MB Vanilla Fudge – Near The Beginning March 12th, 2010 | Author: Guevara Vanilla Fudge |MP3 | 320 Kbps |Pop Rock | 1969|103MB Vanilla Fudge – Renaissance March 12th, 2010 | Author: Guev

Matto Congrio – 1993 - Mato Congrio

viernes 16 de enero de 2009 Matto Congrio - (Sin nombre) / (Untitled) http://spanishprogressiverock.blogspot.com/2009/01/matto-congrio-sin-nombre-untitled.html   Año de publicación: 1993 Subgénero: Folk rock, folk gallego. Instrumental. Banda de un solo disco.  En ella militaba Carlos Núñez, actualmente un reconocido gaitero que goza de éxito comercial. Tras la disolución del grupo, algunos ex-miembros formaron Berrogüetto ,  una banda continuista con respecto a Matto Congrio, y los demás acompañaron a Carlos Núñez en su proyecto solista.  Enlace en comentarios.  http://spanishprogressiverock.blogspot.com/2009/01/matto-congrio-sin-nombre-untitled.html ENGLISH: Year of release: 1993 Sub-genre: Folk rock, galician folk. Instrumental. One shot band featuring Carlos Núñez, nowadays a well known and commercially succesful piper. After the demise of the band, some of its members went on as Berrogüetto , in the same vein as Matto Congrio, while t