Ir al contenido principal

Kudsi Erguner – 2000 - Islam Blues

Auténticamente Licheado en We Love Music

http://www.welove-music.net/2010/05/kudsi-erguner-islam-blues.html

 

 

"" De nivel superior de la Música Mundial", un disco brillante, rico en imágenes", "sobresaliente", fueron algunas de las frases utilizadas en prensa para alabar Ottomania, Cd publicado en 1999 por Kudsi Erguner. El disco reunió la música clásica del Imperio Otomano con la improvisación de tres músicos jazz: el saxofonista Christof Lauer, el intérprete de tuba jugador Michel Godard, y el batería Mark Nauseef.
Con el Islam Blues, el virtuoso del Ney (flauta de caña) Kudsi Erguner ha ampliado las dimensiones del impresionante éxito de Ottomania. Puede ser un nuevo hito en la notable carrera de Erguner. Ha escrito música para el cine, entre otros, para Martin Scorsese (junto con Peter Gabriel) y Peter Brook: produjo una pieza de ballet para el gran coreógrafo Maurice Béjart, y en un aclamado producción puso de manifiesto la influencia oriental en "de Mozart El rapto en el serrallo ". El hijo del maestro Ney Erguner Ulvi, Kudsi nació en Turquía en 1952. Como músico, musicólogo, profesor, autor y traductor él mismo, se ha involucrado en el estímulo y recuperación de la tradición turca. Una y otra vez se atreve a cruzar las fronteras musicales, con resultados interesantes, lo que es natural para alguien que ha vivido en el extranjero (París),en sus días de formación a partir de 1975.

MP3 320 kbps incluidas las cubiertas.

divider

"Top-level World-Music", " a dazzling, image-rich album", "outstanding" were some of the words the press used to praise Kudsi Erguner’s 1999 CD Ottomania. The CD brought together the classic music of the Ottoman empire with the improvisation of three top jaz musicians, saxophonist Christof Lauer, tuba player Michel Godard, and drummer Mark Nauseef.
With Islam Blues the Ney (reed flute) virtuoso Kudsi Erguner has expanded the dimensions of the impressively successful Ottomania. It can be a new milestone in Erguner’s remarkable career. He has written film music for, among others, Martin Scorsese (together with Peter Gabriel) and Peter Brook, produced ballet music for the great choreographer Maurice Béjart and, in an acclaimed Salzburger Festspiele production, brought out the oriental influence in Mozart’s "The Abduction from the Seraglio". The son of Ney master Ulvi Erguner, Kudsi was born in Turkey in 1952. As musician, musicologist, teacher, author, and translator he has involved himself in the stimulation and revival of Turkish tradition, and again and again crossed musical borders with exciting results - which is natural for someone who has lived abroad (Paris) since his student days (from 1975 on).
MP3 320 kbps including Covers.

http://www.welove-music.net/2010/05/kudsi-erguner-islam-blues.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aziza Mustafa Zadeh - Contrasts

Aziza Mustafa Zadeh - Contrasts Aziza Mustafa Zadeh, hija del malogrado pianista Vagif Mustafa Zadeh ( de cuyas obras hay que destacar la obra "Aspiratión" y el cual inventó un tipo de fusión entre la música de jazz y la autóctona de Azerbaiján), nace en 1969, siguiendo los mismos pasos que su padre. Sus apariciones en varios eventos en Europa le llevaron para firmar por el sello Sonny. Con un ataque impetuoso, sobre todo en sus solos explosivos, su intensidad, más que su estilo, recuerda a los primeros pianistas de bebop. Ello se hace especialmente patente cuando canta en scat a gran velocidad consiguiendo una salvaje relación entre el piano y la voz, a menudo sobre métricas ajenas a la tradición occidental, pero comunes en Baku. Esta nativa de Azerbaiján, es sin duda una de los dos grandes pianistas de jazz del continente asiático (la otra es la gran Toshiko Akiyoshi). Dotada de un gran virtuosismo, su música es emotiva, sentimental y ello sin renunciar a sus raíces, ni ...

Billy Strayhorn - 1961 - The Peaceful Side [@320]

       Aquí hay una colección de temas poco conocidos y preferentemente melancólicos; virtualemente los únicos, o de los muy pocos, que Billy Strayhorn grabó fuera del mundo Ellingtoniano. La atención está totalmente centrada en las interpretación de diez de sus composiciones (incluyendo "Lush Life", "Take the 'A' Train," y "Something to Live For").         Tres de los temas son con los Paris Blue Notes añadiendo voces que cantan sin palabras; otros dos aportan un poco de calma, interpretados por el Paris String Quartet, y el bajista Michel Goudret está en cinco de los diez (incluyendo una pieza con cuerdas y voces). "Strange Feeling" y "Chelsea Bridge" se interpretan como solos de piano sin acompañamiento. De los diez, sólo dos, Just A-Sittin' y A-Rockin'", aluden a la felicidad y, por el contrario, en el resto, el estilo melódico y conciso de Strayhorn, torna en sombrío, tranquilo de volumen, pero repleto de ...

Robert Wyatt & Friends - Theatre Royal Drury Lane (1974)

Otro robo con alevosía, premeditación y cachondeo perpetrado en Las Galletas de María ¡¡¡¡Corsarios: botín del abordaje!!!! viernes 30 de enero de 2009 Serie Colaboraciones Mike Oldfield El domingo 8 de septiembre de 1974, aproximadamente un año después del accidente que le dejó en una silla de ruedas, Robert Wyatt, con la complicidad de una serie de distinguidos amigos, ofreció un histórico concierto en el Theatre Royal Drury Lane, Londres. Las canciones interpretadas son del álbum "Rock Bottom", además de una extraña versión de 'I'm a believer ". Las actuaciones aquí son, como era de esperar, ejemplares, y las contribuciones individuales de Mike Oldfield, Julie Tippetts, Fred Frith, Gary Windo, Nick Mason, Mongezi Feza, Laurie Allan, Dave Stewart, Hugh Hopper, además de John Peel y Ivor Cutler son realmente memorables. La foto en la que aparecen todos en silla de ruedas indica el compañerismo que se profesaban. Este concierto fué grabado por l...