Ir al contenido principal

Kudsi Erguner – 2000 - Islam Blues

Auténticamente Licheado en We Love Music

http://www.welove-music.net/2010/05/kudsi-erguner-islam-blues.html

 

 

"" De nivel superior de la Música Mundial", un disco brillante, rico en imágenes", "sobresaliente", fueron algunas de las frases utilizadas en prensa para alabar Ottomania, Cd publicado en 1999 por Kudsi Erguner. El disco reunió la música clásica del Imperio Otomano con la improvisación de tres músicos jazz: el saxofonista Christof Lauer, el intérprete de tuba jugador Michel Godard, y el batería Mark Nauseef.
Con el Islam Blues, el virtuoso del Ney (flauta de caña) Kudsi Erguner ha ampliado las dimensiones del impresionante éxito de Ottomania. Puede ser un nuevo hito en la notable carrera de Erguner. Ha escrito música para el cine, entre otros, para Martin Scorsese (junto con Peter Gabriel) y Peter Brook: produjo una pieza de ballet para el gran coreógrafo Maurice Béjart, y en un aclamado producción puso de manifiesto la influencia oriental en "de Mozart El rapto en el serrallo ". El hijo del maestro Ney Erguner Ulvi, Kudsi nació en Turquía en 1952. Como músico, musicólogo, profesor, autor y traductor él mismo, se ha involucrado en el estímulo y recuperación de la tradición turca. Una y otra vez se atreve a cruzar las fronteras musicales, con resultados interesantes, lo que es natural para alguien que ha vivido en el extranjero (París),en sus días de formación a partir de 1975.

MP3 320 kbps incluidas las cubiertas.

divider

"Top-level World-Music", " a dazzling, image-rich album", "outstanding" were some of the words the press used to praise Kudsi Erguner’s 1999 CD Ottomania. The CD brought together the classic music of the Ottoman empire with the improvisation of three top jaz musicians, saxophonist Christof Lauer, tuba player Michel Godard, and drummer Mark Nauseef.
With Islam Blues the Ney (reed flute) virtuoso Kudsi Erguner has expanded the dimensions of the impressively successful Ottomania. It can be a new milestone in Erguner’s remarkable career. He has written film music for, among others, Martin Scorsese (together with Peter Gabriel) and Peter Brook, produced ballet music for the great choreographer Maurice Béjart and, in an acclaimed Salzburger Festspiele production, brought out the oriental influence in Mozart’s "The Abduction from the Seraglio". The son of Ney master Ulvi Erguner, Kudsi was born in Turkey in 1952. As musician, musicologist, teacher, author, and translator he has involved himself in the stimulation and revival of Turkish tradition, and again and again crossed musical borders with exciting results - which is natural for someone who has lived abroad (Paris) since his student days (from 1975 on).
MP3 320 kbps including Covers.

http://www.welove-music.net/2010/05/kudsi-erguner-islam-blues.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Billy Strayhorn - 1961 - The Peaceful Side [@320]

Aquí hay una colección de temas poco conocidos y preferentemente melancólicos; virtualemente los únicos, o de los muy pocos, que Billy Strayhorn grabó fuera del mundo Ellingtoniano. La atención está totalmente centrada en las interpretación de diez de sus composiciones (incluyendo "Lush Life", "Take the 'A' Train," y "Something to Live For").
        Tres de los temas son con los Paris Blue Notes añadiendo voces que cantan sin palabras; otros dos aportan un poco de calma, interpretados por el Paris String Quartet, y el bajista Michel Goudret está en cinco de los diez (incluyendo una pieza con cuerdas y voces). "Strange Feeling" y "Chelsea Bridge" se interpretan como solos de piano sin acompañamiento. De los diez, sólo dos, Just A-Sittin' y A-Rockin'", aluden a la felicidad y, por el contrario, en el resto, el estilo melódico y conciso de Strayhorn, torna en sombrío, tranquilo de volumen, pero repleto de tens…

Duke Ellington Billy Strayhorn - 1950 - Piano Duets Great Times! [@320]

Duke Ellington (piano)
Billy Strayhorn (piano, celeste)
Oscar Pettiford (cello)
Wendell Marshall, Joe Shulman, Lloyd Trotman (bass)
Jo Jones (drums) * Release Date: 1984
* Type: Compilation (best of), Instrumental *Reedit. 2008

      Este CD incluye reediciones de tres fechas de un inusual  combo de Duke Ellington. Dos de las sesiones cuentan con Ellington y su antiguo socio musical Billy Strayhorn  tocando el piano, asistido por Wendell Marshall o Joe Shulman en el bajo y algunas veces un baterista no identificado. El futurista "Tonk" es el tema más afamado, pero los ocho números (que incluyen "Cotton Tail" y "Johnny Come Lately ") son bastante fascinantes. El resto de la sesión cuenta con cuatro canciones que sirven principalmente para el lucimiento del violonchelo de Oscar Pettiford, del que se acompaña Ellington, el bajista Lloyd Trotman, el batería Jo Jones y, en dos canciones, el celo de Strayhorn, "Perdido" y "Take the 'A "Tren…

Madeleine Peyroux - 2011 - Standing On the Rooftop

Madeleine Peyroux comenta sobre este su más reciente disco: "He estado trabajando sobre la base de las relaciones humanas, lo he desarrollado en la co-autoria de los temas y algo nuevo se ha apoderado de mí. Este proyecto está destinado a ser un paisaje de ensueño más ancho que mis grabaciones anteriores. Estoy interesada en la exploración de sonidos más difíciles, sonidos incluso feos ... tratando de encontrar algo más crudo que la voz que ahora tengo y el acompañamiento que he acostumbrado a usar"

Madeleine Peyroux es una de las más interesantes compositoras e intérpretes de nuestro tiempo. Folk, blues y jazz se acercan a la perfección en la voz de Madeleine Peyroux. "Standing On the Rooftop" es su quinto álbum en solitario y en él se abarca un amplio espectro musical,  desde la arrulladora y suave "Lay Your Sleeping Head, My Love" (adaptada del poema del mismo nombre de WH Auden) pasando por el impresionante "Super Hero" hasta el inteligente y …