Ir al contenido principal

Robert Wyatt & Friends - Theatre Royal Drury Lane (1974)

Otro robo con alevosía, premeditación y cachondeo perpetrado en
Las Galletas de María

¡¡¡¡Corsarios: botín del abordaje!!!!

viernes 30 de enero de 2009

Serie Colaboraciones Mike Oldfield



    • El domingo 8 de septiembre de 1974, aproximadamente un año después del accidente que le dejó en una silla de ruedas, Robert Wyatt, con la complicidad de una serie de distinguidos amigos, ofreció un histórico concierto en el Theatre Royal Drury Lane, Londres.
      Las canciones interpretadas son del álbum "Rock Bottom", además de una extraña versión de 'I'm a believer ". Las actuaciones aquí son, como era de esperar, ejemplares, y las contribuciones individuales de Mike Oldfield, Julie Tippetts, Fred Frith, Gary Windo, Nick Mason, Mongezi Feza, Laurie Allan, Dave Stewart, Hugh Hopper, además de John Peel y Ivor Cutler son realmente memorables. La foto en la que aparecen todos en silla de ruedas indica el compañerismo que se profesaban. Este concierto fué grabado por la BBC, aunque nada se sabe de eso y sólo 30 años después se ha publicado el concierto en cd.
      Robert Wyat se muestra especialmente entusiasmado y parece contagiar el entusiasmo a sus compañeros, como si se tratara de no tener en cuenta el estado fisico de la persona por la que se produce el evento. Todos aquellos que hayan seguido ó escuchado a este completo músico les agradará su escucha, y a los que no lo conozcan, es el momento de descubrir y apreciar su aportación.
      Mike toca guitarra eléctrica en todas las canciones, menos en la introducción, claro.
      Podeis escoger entre formato MP3 ó APE
      Look for : RWFTR
    • Etiquetas: 1974, Avant-Garde, Colaboraciones Mike Oldfield, MC, Robert Wyatt

Comentarios

Mona ha dicho que…
Greetings.
I am sorry I cannot find the download for this!
Hope that you can help?
Regards/
Anónimo ha dicho que…
http://debrisfromauthor.wordpress.com/index.php?s=RWFTR

Look for : RWFTR
Mona ha dicho que…
Gracias!
regards/

Entradas populares de este blog

Billy Strayhorn - 1961 - The Peaceful Side [@320]

Aquí hay una colección de temas poco conocidos y preferentemente melancólicos; virtualemente los únicos, o de los muy pocos, que Billy Strayhorn grabó fuera del mundo Ellingtoniano. La atención está totalmente centrada en las interpretación de diez de sus composiciones (incluyendo "Lush Life", "Take the 'A' Train," y "Something to Live For").
        Tres de los temas son con los Paris Blue Notes añadiendo voces que cantan sin palabras; otros dos aportan un poco de calma, interpretados por el Paris String Quartet, y el bajista Michel Goudret está en cinco de los diez (incluyendo una pieza con cuerdas y voces). "Strange Feeling" y "Chelsea Bridge" se interpretan como solos de piano sin acompañamiento. De los diez, sólo dos, Just A-Sittin' y A-Rockin'", aluden a la felicidad y, por el contrario, en el resto, el estilo melódico y conciso de Strayhorn, torna en sombrío, tranquilo de volumen, pero repleto de tens…

Duke Ellington Billy Strayhorn - 1950 - Piano Duets Great Times! [@320]

Duke Ellington (piano)
Billy Strayhorn (piano, celeste)
Oscar Pettiford (cello)
Wendell Marshall, Joe Shulman, Lloyd Trotman (bass)
Jo Jones (drums) * Release Date: 1984
* Type: Compilation (best of), Instrumental *Reedit. 2008

      Este CD incluye reediciones de tres fechas de un inusual  combo de Duke Ellington. Dos de las sesiones cuentan con Ellington y su antiguo socio musical Billy Strayhorn  tocando el piano, asistido por Wendell Marshall o Joe Shulman en el bajo y algunas veces un baterista no identificado. El futurista "Tonk" es el tema más afamado, pero los ocho números (que incluyen "Cotton Tail" y "Johnny Come Lately ") son bastante fascinantes. El resto de la sesión cuenta con cuatro canciones que sirven principalmente para el lucimiento del violonchelo de Oscar Pettiford, del que se acompaña Ellington, el bajista Lloyd Trotman, el batería Jo Jones y, en dos canciones, el celo de Strayhorn, "Perdido" y "Take the 'A "Tren…

Madeleine Peyroux - 2011 - Standing On the Rooftop

Madeleine Peyroux comenta sobre este su más reciente disco: "He estado trabajando sobre la base de las relaciones humanas, lo he desarrollado en la co-autoria de los temas y algo nuevo se ha apoderado de mí. Este proyecto está destinado a ser un paisaje de ensueño más ancho que mis grabaciones anteriores. Estoy interesada en la exploración de sonidos más difíciles, sonidos incluso feos ... tratando de encontrar algo más crudo que la voz que ahora tengo y el acompañamiento que he acostumbrado a usar"

Madeleine Peyroux es una de las más interesantes compositoras e intérpretes de nuestro tiempo. Folk, blues y jazz se acercan a la perfección en la voz de Madeleine Peyroux. "Standing On the Rooftop" es su quinto álbum en solitario y en él se abarca un amplio espectro musical,  desde la arrulladora y suave "Lay Your Sleeping Head, My Love" (adaptada del poema del mismo nombre de WH Auden) pasando por el impresionante "Super Hero" hasta el inteligente y …