Ir al contenido principal

Eugenio y Albert Plá

En 1PocodMusica he visto que nos preguntamos todos por qué no colaboran en la comunicación
los usuarios que suelen ejercer de leechers,
Yo creo que no hay materia gris
y de donde no hay no se pué' sacá ná.
¿Quedan indivíduos autocríticos?
¿Somos todos borregos pastando y cagando plácidamente?
Algunos eran/son de veras hommo sapiens

y no importan demasiado los descerebrados
mientras quede gente creativa e ingeniosa

 

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Billy Strayhorn - 1961 - The Peaceful Side [@320]

Aquí hay una colección de temas poco conocidos y preferentemente melancólicos; virtualemente los únicos, o de los muy pocos, que Billy Strayhorn grabó fuera del mundo Ellingtoniano. La atención está totalmente centrada en las interpretación de diez de sus composiciones (incluyendo "Lush Life", "Take the 'A' Train," y "Something to Live For").
        Tres de los temas son con los Paris Blue Notes añadiendo voces que cantan sin palabras; otros dos aportan un poco de calma, interpretados por el Paris String Quartet, y el bajista Michel Goudret está en cinco de los diez (incluyendo una pieza con cuerdas y voces). "Strange Feeling" y "Chelsea Bridge" se interpretan como solos de piano sin acompañamiento. De los diez, sólo dos, Just A-Sittin' y A-Rockin'", aluden a la felicidad y, por el contrario, en el resto, el estilo melódico y conciso de Strayhorn, torna en sombrío, tranquilo de volumen, pero repleto de tens…

Duke Ellington Billy Strayhorn - 1950 - Piano Duets Great Times! [@320]

Duke Ellington (piano)
Billy Strayhorn (piano, celeste)
Oscar Pettiford (cello)
Wendell Marshall, Joe Shulman, Lloyd Trotman (bass)
Jo Jones (drums) * Release Date: 1984
* Type: Compilation (best of), Instrumental *Reedit. 2008

      Este CD incluye reediciones de tres fechas de un inusual  combo de Duke Ellington. Dos de las sesiones cuentan con Ellington y su antiguo socio musical Billy Strayhorn  tocando el piano, asistido por Wendell Marshall o Joe Shulman en el bajo y algunas veces un baterista no identificado. El futurista "Tonk" es el tema más afamado, pero los ocho números (que incluyen "Cotton Tail" y "Johnny Come Lately ") son bastante fascinantes. El resto de la sesión cuenta con cuatro canciones que sirven principalmente para el lucimiento del violonchelo de Oscar Pettiford, del que se acompaña Ellington, el bajista Lloyd Trotman, el batería Jo Jones y, en dos canciones, el celo de Strayhorn, "Perdido" y "Take the 'A "Tren…

Madeleine Peyroux - 2011 - Standing On the Rooftop

Madeleine Peyroux comenta sobre este su más reciente disco: "He estado trabajando sobre la base de las relaciones humanas, lo he desarrollado en la co-autoria de los temas y algo nuevo se ha apoderado de mí. Este proyecto está destinado a ser un paisaje de ensueño más ancho que mis grabaciones anteriores. Estoy interesada en la exploración de sonidos más difíciles, sonidos incluso feos ... tratando de encontrar algo más crudo que la voz que ahora tengo y el acompañamiento que he acostumbrado a usar"

Madeleine Peyroux es una de las más interesantes compositoras e intérpretes de nuestro tiempo. Folk, blues y jazz se acercan a la perfección en la voz de Madeleine Peyroux. "Standing On the Rooftop" es su quinto álbum en solitario y en él se abarca un amplio espectro musical,  desde la arrulladora y suave "Lay Your Sleeping Head, My Love" (adaptada del poema del mismo nombre de WH Auden) pasando por el impresionante "Super Hero" hasta el inteligente y …